Seguidores

domingo, 19 de mayo de 2013

LA CASA VACÍA


Cautela.

Mis manos están llenas de lluvia, recuerdos
que tiento a ciegas.
Rozo cada pared, cada pintura
cayendo de gravedad;
cada mueble amansado en polvo
en mi dudar.

La casa vacía, madre,
sola, perdida, dibujada
vive en la memoria como alondra lejana.

Olor a limones
trepa por la cocina donde la humedad
gana en su batalla contra el tiempo.
La casa tiende a caerse, madre,
la casa donde tú te sostienes.

Cadenas hay en tu cuerpo,
candados tiene tu alma
y la congoja que da la edad, madre,
la congoja...

La casa vacía
y no te encuentro.., ni un retrato.
Sólo recuerdos
de columpios elevándome
al azul del cielo.

Estremece el silencio ascendente
que impregna el terrible vacío.
Debería sesgar con la hoz
las flores muertas del pasado
para crear el futuro sin ti.

La casa vacía, madre,
y no hay luz del sol que entre
para que caliente tus ateridos huesos.
Sobrada estás de soledad,
vacía de hijos y nietos.

Guillem de Senent. 02/09/2012. Todos los derechos reservados

15 comentarios:

  1. Muy bonito. Me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita...me ha gustado mucho! Gracias por compartir estos preciosos versos...un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que grandes se hacen los espacios cuando nos falta un ser querido.
    Todo se hace vacío y nada lo llena.
    Precioso poema! Deseo que encuentres paz y luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por fortuna, aún tengo a mi madre con 81 años cumplidos. Con ese poema parece que me adelanto al futuro inevitable que ha de venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea un futuro lejano Guillem.
      Aprovecha cada momento con ella.
      Por fortuna también tengo a mis padres, y no puedo imaginar que un día de forma inevitable se irán (o yo).
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hay mucha sensibilidad y sentimiento en este poema. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Jimena, por tu reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, te lleva a esa casa y a ver cara a cara a esa madre desgastada

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Juan. La soledad es mala para la gente mayor.

    ResponderEliminar
  9. MI PADRE ME DEJO OLOR A LIBROS ACARICIADOS DE LA MUSICA DE BEETHOVEEN

    ResponderEliminar
  10. Mi padre me dejó el legado de lector voraz. Algo es algo. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sentido en el latir de tu corazon por querer encontrar a la madre...es asi como se siente cuando ya alguien se fue para nunca mas volver....solo quedan las imagenes grabadas en la mente y las voces de autoridad y amor...grabadas en el corazon que se recordaran como esnsenanzas, porque una madre siempre estara latente en el corazon de los hijos.

      Eliminar